Los Pitufos van a la pantalla grande gracias a Columbia Pictures

miércoles 11 de junio de 2008 18:09 GYT
 

Por Steve Gorman

LOS ANGELES (Reuters) - Los Pitufos, aquellos gnomos animados de piel azul con colas pequeñas y sombreros blancos, celebran su aniversario número 50 con un acuerdo cinematográfico, anunció Columbia Pictures.

El estudio, filial de la empresa Sony Corp., dijo el martes que adquirió los derechos cinematográficos de los personajes de la belga Lafig Belgium S.A. para adaptar la serie a la pantalla grande a través de una combinación de imágenes generadas por computador y acción en vivo.

Un tratamiento "híbrido" similar fue utilizado recientemente con los populares personajes animados "Alvin and the Chipmunks," en un exitoso filme de 20th Century Fox, una unidad de News Corp.

Al igual que Alvin y sus amigos roedores, los Pitufos serán creados con imágenes generadas por computadoras y compartirán la pantalla con actores reales que representan humanos.

No se ha elegido al elenco o al director de la película, pero el estudio está en negociaciones con David Stem y David Weiss, el equipo de escritores detrás de las secuelas de "Shrek" y "The Rugrats Movie" para el guión de la película.

Los Pitufos, seres pequeños, dibujados con trazos sencillos y de sólo "tres manzanas de altura," con piel azul y pantalones y gorros blancos, están entre los personajes animados más reconocidos en el mundo.

Con más de 100 personajes, en su mayoría individuos masculinos, todos comparten el apodo de Pitufo y un nombre descriptivo, como Pitufo Gruñón, Pitufo Filósofo, Pitufo Bromista y Papá Pitufo.

Creados en 1958 por el dibujante belga Pierre Culliford, conocido como Peyo, los Pitufos aparecieron por primera vez en una serie de tiras cómicas en Bélgica y su nombre original en francés era Les Schtroumpfs.   Continuación...

 
<p>Un ni&ntilde;o pinta una figura de un Pitufo durante una conferencia por el cincuentenario de los pitufos en Berl&iacute;n. 21 ene,2008.Los Pitufos, aquellos gnomos animados de piel azul con colas peque&ntilde;as y sombreros blancos, celebran su aniversario n&uacute;mero 50 con un acuerdo cinematogr&aacute;fico, anunci&oacute; Columbia Pictures. El estudio, filial de la empresa Sony Corp., dijo el martes que adquiri&oacute; los derechos cinematogr&aacute;ficos de los personajes de la belga Lafig Belgium S.A. para adaptar la serie a la pantalla grande a trav&eacute;s de una combinaci&oacute;n de im&aacute;genes generadas por computador y acci&oacute;n en vivo. Photo by (C) TOBIAS SCHWARZ / REUTERS/Reuters</p>