Amigo de Paul Newman confirma que el actor tiene cáncer

miércoles 11 de junio de 2008 15:11 GYT
 

LOS ANGELES, EEUU (Reuters) - Un antiguo amigo y socio de Paul Newman dijo el miércoles que el actor anunció a su círculo cercano hace 18 meses que tiene cáncer.

A.E. Hotchner, que fundó con él la empresa de productos de alimentación Newman's Own, dijo a Reuters que Newman, de 83 años, estaba bien hace dos semanas, y al preguntársele si el actor tenía cáncer, Hotchner respondió: "Lo había hecho saber a muchos de sus amigos."

Hotchner, de 90 años y natural de Westport, Connecticut, dijo que "estaba enfermo y se lo dijo a todo el mundo, eso es todo."

Añadió que no sabe exactamente qué tipo de cáncer tiene el actor, según dijo, porque "no creo que sea asunto mío, y no quiero meterme."

Newman, que ha hecho grandes papeles en filmes como "The color of Money" y "The Sting," respondió el martes a una serie de informaciones sin confirmar sobre que estaba gravemente enfermo de cáncer, publicando un escueto comunicado en el que decía que le "va muy bien."

Su portavoz en Los êngeles, Jeff Sanderson, no quiso dar detalles o hacer comentarios.

Según numerosas informaciones, a Newman se le diagnosticó un cáncer de pulmón y está recibiendo tratamiento como paciente externo en el Centro de Cáncer Memorial Sloan-Kettering en Nueva York.

Una portavoz del centro médico dijo no tener información sobre si Newman es uno de sus pacientes.

El mes pasado, dejó el puesto de director de una producción teatral de la obra de John Steinbeck en el Westport Country Playhouse de Connecticut, citando problemas de salud sin especificar.   Continuación...

 
<p>El actor Paul Newman (en la foto), en respuesta a reportes no confirmados sobre que est&aacute; gravemente enfermo de c&aacute;ncer, emiti&oacute; el martes un comunicado seco y enigm&aacute;tico que entreg&oacute; pocas luces sobre su estado de salud actual. 'Newman dice que est&aacute; muy bien', se&ntilde;al&oacute; su portavoz, Jeff Sanderson, en un mensaje enviado por correo electr&oacute;nico a Reuters y otros medios en respuesta a las preguntas sobre los reportes que indican que est&aacute; enfermo de c&aacute;ncer. Photo by Mario Anzuoni/Reuters</p>