'Dark Knight' planea relanzamiento con miras al Oscar

jueves 11 de septiembre de 2008 15:17 GYT
 

Por Carl DiOrio

LOS ANGELES (Hollywood Reporter) - Batman quiere un Oscar. Para ser exacto, Warner Bros. quiere una estatuilla, o unas 10, por su película "The Dark Knight."

Y para lograrlo, el estudio planea volver a lanzar en enero su exitosa versión de la saga de Batman, durante la temporada de votos para los premios de la Academia.

"Es solo cuestión de traerlo nuevamente como un recordatorio para las personas," explicó una fuente cercana al estudio.

El presidente de distribucin local para Warner Bros., Dan Fellman, reconoció un diálogo con ejecutivos de la cadena de cines Imax sobre la posibilidad de repetir la proyección del filme, protagonizado por Christian Bale, a través de sus pantallas gigantes en enero.

Se desconoce si "Dark Knight" también volvería a las salas convencionales durante la misma época.

Dirigida por Christopher Nolan, el enorme éxito comercial y crítico que obtuvo la película ha despertado rumores sobre posibles nominaciones al Oscar para su director, productores y elenco -- principalmente por la actuación del fallecido Heath Ledger como 'The Joker'.

Hasta la fecha, "Dark Knight" ha recaudado unos 512 millones de dólares en Estados Unidos y 440 millones en el mundo, incluyendo más de 55 millones de dólares obtenidos en las boleterías de Imax. Un relanzamiento del filme antes de la ceremonia del Oscar aseguraría ganancias que superarían los mil millones de dólares a nivel mundial.

Reuters/Hollywood Reporter

 
<p>Foto de archivo del actor Christian Bale durante la conferencia de presentaci&oacute;n a la prensa de la cinta 'Batman: The Dark Knight' en Hong Kong, China, 9 nov 2007. Batman quiere un Oscar. Para ser exacto, Warner Bros. quiere una estatuilla, o unas 10, por su pel&iacute;cula 'The Dark Knight'. Y para lograrlo, el estudio planea volver a lanzar en enero su exitosa versi&oacute;n de la saga de Batman, durante la temporada de votos para los premios de la Academia. (Foto de archivo) Photo by (C) STRINGER CHINA / REUTERS/Reuters</p>