Cate Blanchett pide a Armani ser mecenas de su compañía teatral

jueves 11 de octubre de 2007 08:12 GYT
 

Por Rob Taylor

SIDNEY (Reuters) - La actriz Cate Blanchett ha aprovechado su poder de estrella para convencer al maestro italiano de la moda Giorgio Armani de que oficie de mecenas a la Compañía de Teatro de Sidney (STC por sus iniciales en inglés), según informó el jueves la compañía.

Armani aportará una considerable donación en efectivo a la prestigiosa compañía y surtirá de vestidos al menos una producción para ayudar a potenciar a los artistas noveles, agregó la STC.

"El señor Armani es una de las personas más meticulosas, exigentes y creativas que hemos tenido el placer de conocer," afirmó la actriz australiana, ganadora del premio Oscar, en un comunicado de la STC confirmando el acuerdo con Armani.

Blanchett y su esposo, el dramaturgo Andrew Upton, fueron nombrados directores de la compañía el pasado noviembre. Armani aceptó convertirse en mecenas al menos durante un año, con una donación que ayudará también a financiar giras en otros países.

"Cate Blanchett es uno de los talentos activos en las tablas y la pantalla más grandes de nuestro tiempo," afirmó Armani.

"Lo que me impresionó personalmente de mis conversaciones con Cate sobre esta colaboración fue que ese mismo sentido de importancia estaba ligado a un profundo compromiso con una de las instituciones culturales más importantes de su país," señaló el diseñador.

El acuerdo se cerrará de forma oficial durante una visita de Armani a Australia el mes que viene.

Blanchet aceptó el cargo en la STC el año pasado, aduciendo que estaba cansada de la fama de Hollywood y que deseaba dedicarse a su primer amor, el teatro, dedicando sólo tres meses al año al rodaje de películas.

Armani es conocido por haber diseñado el vestuario de películas como "American Gigolo," "The Untouchables," y "Shaft."

También ha diseñado para el teatro, incluida la puesta de Cosi Fan Tutte por Jonathan Miller en el Royal Opera House, y de Rigoletto por Bruce Beresford en el Los Angeles Opera.