Tribunal de Malaui cita a Madonna para finales de abril

viernes 11 de abril de 2008 14:49 GYT
 

LILONGüE (Reuters) - La estrella del pop estadounidense Madonna comparecerá ante un tribunal de Malaui en unas dos semanas para escuchar la sentencia final sobre la adopción de un niño de ese país sudafricano, dijeron el viernes funcionarios judiciales.

"Provisionalmente, se espera que el caso llegue al tribunal en esas fechas, el 22, 23 y 25 (de abril)," dijo uno de los funcionarios, quien pidió permanecer en el anonimato.

Los abogados de Madonna habían solicitado que fuera en esas fechas y el juez del caso tomaría una decisión cuando regrese de vacaciones esta semana, agregó.

El Gobierno de Malaui recomendó a principios de mes que el Tribunal Supremo apruebe la adopción por parte de Madonna de David Banda, el niño que conoció en un orfanato de Malaui hace un año y medio.

Madonna comenzó el proceso de adopción en el 2006 y el niño de dos años ha estado viviendo desde entonces con la estrella y con su esposo, el director de cine Guy Ritchie, en su casa de Londres.

La adopción ha sido polémica, con críticos que acusaron al Gobierno de eludir leyes que prohíben adoptar a los no residentes en Malaui, un país que ha sido muy castigado por el sida, que ha dejado más de un millón de huérfanos.

(Reporte de Mabvuto Banda. Editado en español por Silene Ramírez y servicio online de Madrid)