Yahoo abrirá sitio de música para otros servicios

jueves 11 de septiembre de 2008 15:28 GYT
 

SUNNYVALE, EEUU (Reuters) - Yahoo Inc planea abrir un sitio de música en internet en el que ofrecerá información de canciones y artistas proveniente de servicios externos como iTunes de Apple Inc o Amazon.com, dijo el jueves un ejecutivo.

"Vamos a abrir completamente a Yahoo Music en las próximas semanas," informó Scott Moore, ejecutivo a cargo del negocio de medios de Yahoo, en declaraciones a periodistas.

En el encuentro en la sede de la empresa en Sunnyvale, ejecutivos de Yahoo discutieron una serie de caminos por los cuales la firma busca abrir el mayor destino del mundo de internet para ofrecer contenidos de toda la red y no sólo información de sus propios sitios.

Moore mostró prototipos de cómo Yahoo planea abrir otras propiedades de internet desde su sitio web, que en total atrae a más de 500 millones de usuarios de todo el mundo por mes.

La firma quiere que sus socios también le puedan brindar contenidos en el portal de Yahoo News, su segunda página más visitada después de la de inicio.

Yahoo también avanza en la apertura de su servicio de correo electrónico, el más grande del mundo.

Ash Patel, jefe de producto de la firma, explicó que Yahoo incorpora aplicaciones de servicios externos, como alquileres de video de Netflix en Yahoo Mail. Otros ejecutivos también destacaron que avanza la oferta de contenidos de Yahoo para celulares y televisores.

(Reporte de Eric Auchard en Sunnyvale, editado en español por Silene Ramírez)