JUEGOS-Tenista Djokovic es feliz 'paparazzi' en villa Olímpica

lunes 11 de agosto de 2008 17:19 GYT
 

Por Steve Keating

PEKIN (Reuters) - El tenista serbio Novak Djokovic ha estado jugando el rol de 'paparazzi' en la Villa Olímpica, consiguiendo instantáneas de otros atletas.

Mientras Roger Federer se vio obligado a irse de la Villa de los atletas la semana pasada debido al acoso de sus colegas olímpicos por conseguir una foto con el número uno del mundo, el tenista serbio se siente cómodo con la vida allí.

"Es verdad, veo gente como Kipketer, LeBron James, Kobe Bryant, Yao Ming, todos los mejores atletas del mundo," dijo, tras su victoria del lunes por 6-4 y 6-4 sobre el estadounidense Robby Ginepri.

"Entonces, sí, les pido fotos porque para mi este es el recuerdo que tendré para siempre en mi vida," sostuvo.

El número tres del mundo, Djokovic, está acostumbrado a enfrentar las cámaras y ha visto crecer su popularidad junto con su ascenso en el ranking.

El jugador de 21 años ya se adjudicó tres títulos esta temporada, incluyendo su primer Grand Slam en Australia, y está ahora buscando un oro olímpico.

"Por supuesto, logro que los otros atletas se me acerquen para pedirles una foto," dijo Djokovic. "Usted sabe, el tenis se juega durante 10 de los 12 meses del año, por lo menos. Entonces ellos nos ven a muchos de nosotros por televisión, obviamente," agregó.

Djokovic continuó con entusiasmo: "Estoy rodeado de los mejores atletas del mundo. Es un privilegio."   Continuación...

 
<p>El tenista serbio Novak Djokovic celebra tras derrotar al estadounidense Robby Ginepri durante la primera ronda de los Juegos Ol&iacute;mpicos de Pek&iacute;n 2008, 11 de agosto del 2008. El tenista serbio Novak Djokovic ha estado jugando el rol de 'paparazzi' en la Villa Ol&iacute;mpica, consiguiendo instant&aacute;neas de otros atletas. Photo by Toby Melville/Reuters</p>