Liberty Media se abre a negociar con Time Warner por negocio AOL

lunes 11 de agosto de 2008 15:46 GYT
 

Por Kenneth Li

NUEVA YORK (Reuters) - La compañía estadounidense Liberty Media Corp estaría abierta a discutir un acuerdo para intercambiar su participación en el conglomerado de medios Time Warner Inc por el negocio de conexiones a internet de AOL, dijo el lunes John Malone, presidente de Liberty.

AOL es la división de internet de Time Warner .

Aunque aún tiene que surgir la oportunidad para esas conversaciones, Malone sostuvo que Liberty Capital, que posee participaciones pasivas en firmas como Time Warner y Sprint Nextel Corp, preferiría ser dueña de compañías en operación que generen efectivo.

"Claramente, una salida de la participación accionaria en Time Warner hacia un activo que genera efectivo sería atractiva, pero actualmente no se ha propuesto nada sobre lo que podamos actuar," afirmó Malone en una conferencia telefónica sobre los resultados trimestrales.

"Pero seguiremos intentando y manteniendo la relación con Jeff y los muchachos de Time Warner por si alguna vez se presenta esa oportunidad," agregó, en referencia a Jeffrey Bewkes, presidente ejecutivo de Time Warner.

Malone, que ha amasado tenencias accionarias en un amplio portafolio de empresas, negoció anteriormente el intercambio de la participación de Liberty en News Corp para tomar el control del proveedor estadounidense de televisión satelital DirecTV Group Inc .

(Editado en español por Ignacio Badal)