Problemas de producción retrasan gira de Coldplay

miércoles 11 de junio de 2008 00:52 GYT
 

Por Jonathan Cohen

NUEVA YORK (Billboard) - La banda de rock Coldplay se vio obligada a posponer en dos semanas el inicio de su gira por Norteamérica, debido a "retrasos en la producción que significan que el show simplemente no estará listo" para su comienzo el 29 de junio en Filadelfia.

El itinerario comenzará el 14 y 15 de julio en Los Angeles; debía terminar el 4 de agosto en Chicago pero ese día tocarán en Boston. Los boletos para las fechas descartadas serán validos para los nuevos recitales, pero también será posible obtener devoluciones de dinero en los puntos de compra.

Un itinerario actualizado está disponible en el sitio de internet de la banda (www.coldplay.com).

Los espectáculos gratuitos anunciados previamente por Coldplay en Londres el 16 de junio, en Barcelona el 17 de junio, y en Nueva York el 23 de junio, se realizarán como fue planificado, así como también el recital del 27 de julio en el primer festival de Pemberton en Columbia Británica.

Luego del final de la primera gira por Norteamérica, el grupo irá por otros mercados a comienzos de octubre, para continuar posteriormente con nuevas fechas en Norteamérica.

En el 2009, Coldplay tocará en estadios europeos y podría presentarse en Norteamérica también "si podemos hacer el negocio" reveló a Billboard el promotor Dave Holmes.

El cuarto álbum de la banda "Viva La Vida or Death and All His Friends" será lanzado internacionalmente el 16 de junio a través de Parlophone/EMI.

Su primer sencillo "Viva La Vida" se convirtió la semana pasada el mayor éxito de la carrera de Coldplay, saltando del número 10 al 3 en la lista de los 100 más pedidos de Billboard.

Reuters/Billboard

 
<p>La banda de rock Coldplay se vio obligada a posponer en dos semanas el inicio de su gira por Norteam&eacute;rica, debido a 'retrasos en la producci&oacute;n que significan que el show simplemente no estar&aacute; listo' para su comienzo el 29 de junio en Filadelfia. El itinerario comenzar&aacute; el 14 y 15 de julio en Los Angeles; deb&iacute;a terminar el 4 de agosto en Chicago pero ese d&iacute;a tocar&aacute;n en Boston. Los boletos para las fechas descartadas ser&aacute;n validos para los nuevos recitales, pero tambi&eacute;n ser&aacute; posible obtener devoluciones de dinero en los puntos de compra. Photo by (C) FRED PROUSER / REUTERS/Reuters</p>