Paul Newman responde de manera enigmática a reportes de cáncer

miércoles 11 de junio de 2008 08:16 GYT
 

Por Steve Gorman

LOS ANGELES (Reuters) - El actor Paul Newman, en respuesta a reportes no confirmados sobre que está gravemente enfermo de cáncer, emitió el martes un comunicado seco y enigmático que entregó pocas luces sobre su estado de salud actual.

"Newman dice que está muy bien," señaló su portavoz, Jeff Sanderson, en un mensaje enviado por correo electrónico a Reuters y otros medios en respuesta a las preguntas sobre los reportes que indican que está enfermo de cáncer.

Contactado telefónicamente en su oficina en Los Angeles, Sanderson rehusó entregar más detalles.

"Esto es lo que recibí de él. Dice que está muy bien, esa es la declaración que quería compartir con ustedes y es lo que tengo," dijo Sanderson. "Hablé con su oficina (...) este es un comunicado que vino directamente de él," agregó.

Según varias versiones de prensa que circulan en televisión e internet desde el lunes, a Newman, de 83 años, le han diagnosticado cáncer de pulmón y estaba siendo sometido a tratamiento como paciente externo en el Memorial Sloan-Kettering Cancer Center en Nueva York.

Un portavoz de Sloan-Kettering dijo que no tenía información sobre si Newman era un paciente del centro.

Newman anunció hace poco más de un año que esencialmente se retiraba de una exitosa carrera de medio siglo como actor debido a su edad.

El mes pasado, renunció a la dirección de la obra de teatro "Of Mice and Men" de John Steinbeck en la Westport Country Playhouse en Connecticut, citando asuntos no especificados de salud.

(Reporte de Steve Gorman; editado por Ricardo Figueroa y Hernán García)

 
<p>El actor Paul Newman (en la foto), en respuesta a reportes no confirmados sobre que est&aacute; gravemente enfermo de c&aacute;ncer, emiti&oacute; el martes un comunicado seco y enigm&aacute;tico que entreg&oacute; pocas luces sobre su estado de salud actual. 'Newman dice que est&aacute; muy bien', se&ntilde;al&oacute; su portavoz, Jeff Sanderson, en un mensaje enviado por correo electr&oacute;nico a Reuters y otros medios en respuesta a las preguntas sobre los reportes que indican que est&aacute; enfermo de c&aacute;ncer. Photo by Mario Anzuoni/Reuters</p>