Cantante colombiano Juanes será proclamado 'príncipe'

jueves 11 de octubre de 2007 15:46 GYT
 

BOGOTA (Reuters) - El cantante colombiano Juanes será nombrado el viernes "príncipe" de un municipio del noroeste de Colombia, donde el compositor de la popular "Camisa Negra" también tendrá una estatua en homenaje.

La proclamación de Juan Esteban Aristizábal, Juanes, forma parte de los actos de celebración de los 220 años de la fundación de Carolina del Príncipe, en el departamento de Antioquia, dijo el alcalde del municipio, Gabriel Angel Avendaño.

"Siempre nos preguntan en el municipio dónde está el príncipe y ya lo tenemos, es un principesco en sí y tiene todas las cualidades. En serio, Juanes es el príncipe de Carolina del Príncipe," dijo Avendaño a Radio Caracol.

La estatua de Juanes, quien recientemente lanzó al mercado "Me enamora," el primer sencillo de su nuevo álbum "La vida es un ratico," será colocada en el parque central del pueblo, a un costado de la Iglesia.

Avendaño espera que el popular cantante colombiano, ganador de varios premios Grammy y algunos de cuyos familiares nacieron en Carolina del Príncipe, interprete tres o cuatro canciones con su banda de músicos.