Christie's prevé récord en subasta de cuadro de Lucian Freud

viernes 11 de abril de 2008 11:52 GYT
 

Por Mike Collett-White

LONDRES (Reuters) - Christie's venderá una gran obra del pintor británico Lucian Freud en Nueva York en mayo, en la que espera se convierta en la obra más cara vendida en una subasta de un artista vivo.

"Benefits Supervisor Sleeping," pintado en 1995, es un retrato de tamaño natural de una rotunda funcionaria londinense Sue Tilley yaciendo desnuda y dormida en un deteriorado sofá.

La empresa estima que la pintura será vendida entre los 25 y 35 millones de dólares, superando el récord actual en una subasta para un artista vivo, que ostenta Jeff Koons por cuya obra "Hanging Heart (Magenta/Gold)" se pagó 23,6 millones de dólares en noviembre en Nueva York.

"Esta obra, que aparece en una subasta por primera vez, se ha expuesto en varias grandes exposiciones de Freud y se espera que alcance un nuevo récord en subasta mundial para un trabajo de un artista vivo," dijo Pilar Ordovas, jefe de arte contemporáneo y postbélico en Christie's en Londres.

La pintura saldrá a subasta el 13 de mayo y estará disponible para el público el 11, 14 y 15 de abril en una exposición de Christie's en Londres.

Tilley fue presentada a Freud por el artista de espectáculos australiano Leigh Bowery, quien es también uno de los protagonistas de varias grandes obras de Freud.

"Freud estaba encantado con las nuevas posibilidades que le ofrecía la imponente figura de Bowery y de ahí surgió la idea de que Bowery pensase en su amiga 'Big Sue,"' dijo Christie's.

La empresa considera este cuadro de 1995 un ejemplo de la preocupación de Freud por "el vigor e innegable presencia física de las personas y de las cosas."   Continuación...