Nuevo disco de Kylie Minogue fracasa en Estados Unidos

viernes 11 de abril de 2008 20:02 GYT
 

Por Dean Goodman

LOS ANGELES (Reuters) - Pese a una inusualmente agresiva campaña de promoción, el primer disco de Kylie Minogue en Estados Unidos en cuatro años resultó ser un fracaso.

"X," la cuarta producción de la cantante pop australiana puesta a la venta en Estados Unidos debutó en el número 139 de la lista de 200 puestos de Billboard, con ventas de sólo 6.000 copias, según Nielsen SoundScan.

Su disco anterior, "Body Language" debutó en el número 42 con 43.000 copias vendidas en el 2004. Dos años antes, "Fewer" llegó tercero a la lista con un total de 144.700 copias.

Minogue, de 39 años, estuvo alejada durante dos años de la música tras ser diagnosticada con cáncer de mama en el 2005.

Estuvo en Estados Unidos durante una semana por el lanzamiento de su nuevo disco el 1 de abril, y fue entrevistada en los programas "Today" de la NBC y "The Late Late Show with Craig Ferguson" de CBS.

También cantó en el espacio "Dancing with the Stars" de la cadena ABC, que es visto por más de 17 millones de personas.

"X" fue lanzado internacionalmente en noviembre pasado y debutó en el número 2 en Gran Bretaña y en el primer lugar en Australia. La artista iniciará una gira por Europa el 6 de mayo, pero no se han anunciado fechas de conciertos en Estados Unidos.

La fama internacional de Minogue no se ve reflejada fielmente en Estados Unidos, donde exitosas producciones como "Light Years" y "Enjoy Yourself" ni siquiera fueron lanzadas.

(Reporte de Dean Goodman; editado en español por Marion Giraldo)