Una persona es detenida por robo de folio de Shakespeare

viernes 11 de julio de 2008 12:20 GYT
 

LONDRES (Reuters) - La policía británica interroga a un hombre sobre una valiosa colección de trabajos de William Shakespeare que fue robada hace 10 años de la Universidad de Durham.

La primera edición numerada de las escrituras de Shakespeare, publicada en 1623 y que la policía estima en un valor de 15 millones de libras esterlinas, estaba entre los ítemes robados de la biblioteca de la institución en diciembre de 1998.

Los ladrones forzaron los cajones con tapas de vidrio durante una exhibición de literatura inglesa con trabajos datados desde la Edad Media.

No hubo noticias sobre los libros y documentos desaparecidos hasta que la policía fue alertada hace dos semanas por la embajada británica en Estados Unidos.

El acusado, que aseguraba ser un empresario internacional, había visitado una importante biblioteca en Washington para verificar si un libro que había comprado en Cuba era genuino.

La persona aceptó dejar el libro en el lugar para iniciar una búsqueda, pero la indagación reveló que la publicación era una de las antigüedades robadas de Durham, por lo que los trabajadores de la biblioteca llamaron a las autoridades.

La policía británica señaló que trabajó junto al Departamento Federal de Investigaciones de Estados Unidos y realizó investigaciones a nivel mundial para buscar al hombre.

El esfuerzo culminó en el arresto el jueves del sujeto de 51 años de edad en Washington.

La policía aseguró que habría sido imposible vender los documentos robados de manera legítima.

(Reporte de Michael Holden, Editado en Español por Juana Casas)

 
<p>La primera edici&oacute;n numerada de las escrituras de Shakespeare, publicada en 1623, es exhibida en Londres (foto de archivo), 30 mar 2006. La polic&iacute;a brit&aacute;nica interroga a un hombre sobre una valiosa colecci&oacute;n de trabajos de William Shakespeare que fue robada hace 10 a&ntilde;os de la Universidad de Durham. La primera edici&oacute;n numerada de las escrituras de Shakespeare, publicada en 1623 y que la polic&iacute;a estima en un valor de 15 millones de libras esterlinas, estaba entre los &iacute;temes robados de la biblioteca de la instituci&oacute;n en diciembre de 1998. Photo by (C) DYLAN MARTINEZ / REUTERS/Reuters</p>