Sharon Stone busca dinero en Dubai para lucha contra el sida

martes 11 de diciembre de 2007 07:24 GYT
 

Por Ola Galal

DUBAI (Reuters) - La actriz de Hollywood Sharon Stone espera recaudar más de 1 millón de dólares para la investigación sobre el sida, en una subasta en Dubai que intenta extender la concientización sobre el mortal virus, que sigue siendo un tabú en el mundo árabe.

Cine Contra el Sida, una iniciativa gestionada por artistas para recaudar fondos para la investigación sobre el sida, se celebrará de forma paralela al cuarto Festival Internacional de Cine de Dubai.

"Estamos contentos como artistas por saber que la comunidad del cine está colaborando para trabajar en la concienciación sobre el sida," dijo Stone a Reuters el lunes por la noche, a su llegada a la alfombra roja.

Con un largo vestido negro de satén y un chal de piel morada, Stone posó para los fotógrafos antes de abrir la subasta a beneficio de la Fundación Americana para la Investigación del Sida (amfAR, en sus siglas en inglés).

"En este punto ya estamos en 800.000 dólares, así que sabemos seguro que vamos a acabar en más de un millón, y eso ya es bueno," dijo Stone, presidenta de recaudación mundial de amfAR.

Los actos de Cine Contra el Sida han generado más de 30 millones de dólares para la investigación sobre el sida desde 1993. Desde 1985, amfAR ha invertido 260 millones de dólares, apoyando a más de 2.000 equipos de investigadores en todo el mundo.

Pero el sida sigue siendo un tema tabú en el conservador mundo árabe, relacionado con el concepto que tiene el público de la homosexualidad, la prostitución o el abuso de las drogas. No es raro que los familiares de enfermos de sida lo mantengan en secreto para evitar el aislamiento social.

"El sida necesita ser discutido en todo el mundo, así que estamos emocionados de tener la oportunidad de hacerlo aquí," dijo el presidente de amfAR, Kenneth Cole, un diseñador de moda estadounidense.

También el Festival de Cannes acogió al proyecto de Cine Contra el Sida en 1993 presentado por Elizabeth Taylor, presidenta internacional de amfAR para la recolección de fondos.

(Traducida por Servicio Online de Madrid, editada por Hernán García)