Muere actor Roy Scheider, protagonista de 'Tiburón'

lunes 11 de febrero de 2008 07:02 GYT
 

Por Steve Gorman

LOS ANGELES (Reuters) - El actor Roy Scheider, dos veces nominado al Oscar y famoso gracias a su papel como el jefe de policía de un pequeño pueblo costero en la película "Tiburón" y por su interpretación del coreógrafo Bob Fosse en "All That Jazz," falleció el domingo a los 75 años.

Scheider murió a causa de complicaciones originadas por un múltiple mieloma, un cáncer que ataca las células de la sangre, mientras permanecía internado en un instituto de investigación en la Universidad de Arkansas en Little Rock, dijo la portavoz del hospital Leslie Taylor.

La mujer agregó que el actor había recibido tratamiento médico en ese centro de manera intermitente a lo largo de dos años.

Scheider, un actor entrenado a la antigua y reconocido por sus rasgos angulares y nariz de boxeador, solía interpretar a representantes de la ley u hombres comunes atrapados en circunstancias extraordinarias.

Obtuvo su primera nominación al Oscar por su papel secundario como detective antidrogas junto a Gene Hackman en el drama de 1971 "The French Connection."

Ocho años más tarde fue nominado como mejor actor por interpretar a Joe Gideon, el alter ego mujeriego y drogadicto de Bob Fosse en la semi autobiográfica "All That Jazz," que Fosse coescribió y dirigió.

Pero Scheider quizás será más recordado como el intrépido jefe de policía de un pequeño pueblo costero que sale a cazar un gigantesco tiburón asesino en la taquillera película "Jaws" de Steven Spielberg.

Uno de sus diálogos más memorables de la película, "Vas a necesitar un bote más grande," quedó en el puesto número 35 de una lista del Instituto de Cine Estadounidense de mejores citas de películas.   Continuación...