'Iron Man' aplasta a rivales en la taquilla fin de semana EEUU

domingo 11 de mayo de 2008 21:23 GYT
 

Por Bob Tourtellotte

LOS ANGELES (Reuters) - La cinta "Iron Man" aplastó por segunda semana consecutiva a la competencia en la taquilla estadounidense, ubicándose en el primer puesto con 50,5 millones de dólares en ventas de boletos, de acuerdo a estimaciones de su estudio divulgadas el domingo.

El filme sobre un héroe de historietas provisto de una armadura de alta tecnología recaudó 12.284 dólares por sala en 4.111 cines, con lo que su recaudación total alcanzó los 177 millones de dólares en apenas 10 días.

"Iron Man" superó a los dos estrenos de este fin de semana, la película de aventuras para la familia "Speed Racer" y la comedia romántica "What Happens in Vegas," que se disputaron los puestos segundo y tercero, respectivamente.

"Speed Racer" logró el segundo lugar con 20,2 millones de dólares en ventas de entradas, frente a los 20 millones de dólares de "What Happens in Vegas," de acuerdo a las estimaciones del domingo.

Esas cifras podrían variar cuando se den a conocer el lunes los números oficiales del fin de semana.

"Speed Racer" tuvo un lento comienzo para Warner Bros., que esperaba que el filme fuera un éxito rotundo entre niños y padres.

"Quedamos decepcionados con los resultados del fin de semana," declaró Dan Fellman, presidente de distribución doméstica de Warner Bros., una unidad de Time Warner Inc .

Sin embargo, Fellman dijo que los sondeos realizados a la salida de las salas mostraron reacciones positivas sobre la película sobre un corredor de autos llamado Speed que debe evitar que las corporaciones utilicen sus ganancias para manipular los resultados de las carreras donde participa.   Continuación...

 
<p>La cinta 'Iron Man' aplast&oacute; por segunda semana consecutiva a la competencia en la taquilla estadounidense, ubic&aacute;ndose en el primer puesto con 50,5 millones de d&oacute;lares en ventas de boletos, de acuerdo a estimaciones de su estudio divulgadas el domingo. El filme sobre un h&eacute;roe de historietas provisto de una armadura de alta tecnolog&iacute;a recaud&oacute; 12.284 d&oacute;lares por sala en 4.111 cines, con lo que su recaudaci&oacute;n total alcanz&oacute; los 177 millones de d&oacute;lares en apenas 10 d&iacute;as. Photo by Mario Anzuoni/Reuters</p>