Director Ang Lee defiende a la actriz china de 'Lust'

martes 11 de marzo de 2008 11:08 GYT
 

PEKIN (Reuters) - El director Ang Lee ha salido en defensa de la actriz china Tang Wei, cuyos anuncios han sido prohibidos en China después de su papel de alto contenido erótico en la película de Lee "Lust."

La Administración Estatal china de Radio, Cine y Televisión (SARFT, en sus siglas en inglés) pidió la semana pasada a las cadenas locales que dejasen de emitir publicidad en la que apareciera Tang, incluyendo sus anuncios para cosméticos de la marca Pond's, según los medios locales.

Los medios locales han relacionado la orden con el papel de la actriz de 28 años en el drama "Lust," filmado en chino y ambientado en la Segunda Guerra Mundial, que incluye largas y en ocasiones violentas escenas de sexo de la actriz con el actor hongkonés Tony Leung.

Lee, nacido en Taiwán y que el año pasado aceptó el corte de algunas escenas de la cinta para que pudiera proyectarse en China, ha contactado con Tang Wei para "consolarla," según dijo Beijing News citando al asistente del director, Li Liangshan.

"Me siento muy mal porque Tang Wei se haya visto afectada por esta decisión," dijo el periódico citando un comunicado de Lee.

"Hizo una gran interpretación en esta película, que fue producida y distribuida correctamente. Haré todo lo que pueda para apoyarla en estos difíciles momentos,"dijo Lee.

Según los medios, el contrato de Tang con Pond's es de 6 millones de yuanes (550.000 euros).

"Lust," que ganó el León de Oro a la mejor película en el Festival de Cine de Venecia del año pasado, ha causado polémica en China, con los espectadores indignados por no poder ver la versión completa en los cines locales y los críticos furiosos por su contenido anti patriótico.

Tang interpreta a una estudiante y activista que seduce a un espía chino aliado con Japón durante la invasión japonesa de Shangái en la Segunda Guerra Mundial, con la intención inicial de matarlo.   Continuación...