Arrestan a actor Dennis Farina en aeropuerto de Los Angeles

domingo 11 de mayo de 2008 20:38 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - Dennis Farina, un ex policía que se forjó una carrera en Hollywood interpretando detectives, fue arrestado el domingo en el aeropuerto internacional de Los Angeles por llevar una pistola cargada cuando se dirigía a abordar un avión, dijo la policía.

Farina, de 64 años, dijo que llevaba una pistola semi automática calibre 22 cuando condujo desde Arizona hasta Los Angeles y olvidó que estaba en su maletín cuando intentó pasar el control de seguridad del aeropuerto, informó la policía en una declaración.

El actor tenía previsto abordar un vuelo de United Airlines hasta su hogar en Chicago.

"Farina pidió disculpas y fue muy cooperador con los oficiales," indicó la policía. "Sin embargo, aparentemente no contaba con la autorización para portar un arma oculta al momento de su arresto," agregó.

Al actor se le presentó un cargo por delito menor por portar un arma de fuego cargada y su fianza fue fijada en 25.000 dólares.

Posteriormente, el cargo fue modificado a delito grave, luego de que la policía confirmó que el arma no estaba registrada y la fianza fue elevada a 35.000 dólares.

Farina fue oficial de la policía de Chicago por casi 20 años antes de comenzar a actuar en la década de 1980. Ha participado en cintas como "Get Shorty" y "Sidewalks of New York" y es tal vez más reconocido por su rol del detective de Nueva York Joe Fontana en la popular serie de televisión "Law & Order."

 
<p>Dennis Farina, un ex polic&iacute;a que se forj&oacute; una carrera en Hollywood interpretando detectives, fue arrestado el domingo en el aeropuerto internacional de Los Angeles por llevar una pistola cargada cuando se dirig&iacute;a a abordar un avi&oacute;n, dijo la polic&iacute;a. Farina, de 64 a&ntilde;os, dijo que llevaba una pistola semi autom&aacute;tica calibre 22 cuando condujo desde Arizona hasta Los Angeles y olvid&oacute; que estaba en su malet&iacute;n cuando intent&oacute; pasar el control de seguridad del aeropuerto, inform&oacute; la polic&iacute;a en una declaraci&oacute;n. Photo by Fred Prouser/Reuters</p>