Músico Neil Young recibe un nuevo honor: su propia araña

domingo 11 de mayo de 2008 21:32 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - El icónico cantante y compositor Neil Young recibió un honor que no se ha concedido a muchos músicos: su propia araña.

Un biólogo de la East Carolina University, Jason Bond, descubrió una nueva especie de araña y optó por llamarla en honor a su músico favorito, el canadiense Neil Young, por lo que el nombre del arácnido será Myrmekiaphila neilyoungi.

"Hay reglas bastante estrictas sobre cómo puedes nombrar a las nuevas especies," dijo Bond en un comunicado.

"Mientras esas reglas sean seguidas puedes darle a una nueva especie cualquier nombre que se te plazca. Respecto a Neil Young, realmente disfruto su música y siento un gran aprecio por él como activista a favor de la paz y la justicia," explicó.

Young, de 62 años, es un veterano músico de rock que alcanzó la fama en la década de 1960 con la banda Buffalo Springfield y más tarde formó parte de Crosby, Stills, Nash & Young, cuyo "Deja Vu" lanzado en 1970 se ha convertido en un clásico.

Bond descubrió la nueva especie en el 2007 en el condado Jefferson, en Alabama.

(Escrito por Belinda Goldsmith)

 
<p>El ic&oacute;nico cantante y compositor Neil Young recibi&oacute; un honor que no se ha concedido a muchos m&uacute;sicos: su propia ara&ntilde;a. Un bi&oacute;logo de la East Carolina University, Jason Bond, descubri&oacute; una nueva especie de ara&ntilde;a y opt&oacute; por llamarla en honor a su m&uacute;sico favorito, el canadiense Neil Young, por lo que el nombre del ar&aacute;cnido ser&aacute; Myrmekiaphila neilyoungi. Photo by Reuters (Handout)</p>