McCartney y esposa cara a cara en corte por divorcio

lunes 11 de febrero de 2008 08:22 GYT
 

Por Paul Majendie

LONDRES (Reuters) - Paul McCartney y Heather Mills se enfrentaron el lunes en una de las mayores y más agrias batallas por divorcio en la historia del mundo del espectáculo, una disputa que también pone en juego una porción de la enorme fortuna amasada por el ex miembro de The Beatles.

Mills, una ex modelo de 40 años casada con el ícono pop hace menos de cuatro años, se está representando a sí misma en la corte tras despedir a sus abogados.

El caso, que se espera dure cinco días, se está desarrollando a puertas cerradas en el fuero de familia de la Alta Corte de Londres.

McCartney, uno de los fundadores del grupo de rocanroll más famoso del mundo, tiene una fortuna de unas 825 millones de libras (1.600 millones de dólares).

Expertos legales creen que Mills está pidiendo hasta 50 millones de libras a McCartney, de 65 años, pero que él podría estar preparado para ofrecer sólo la mitad de esa suma.

El caso podría establecer un importante precedente para medir cuánto puede una esposa demandar cuando fracasan matrimonios cortos.

Los abogados de McCartney argumentan que hizo la mayor parte de su fortuna antes de conocer a Mills.

Mills, vestida con un traje gris y una blusa rosa, arribó antes que el cantante al tribunal de Londres.   Continuación...