Príncipe Alberto de Mónaco se casará en septiembre: revista

martes 11 de marzo de 2008 17:13 GYT
 

PARIS (Reuters) - El príncipe Alberto de Mónaco se casará en septiembre con su novia, la antigua campeona olímpica de natación sudafricana Charlene Wittstock, publicó el martes una revista francesa.

Una foto del príncipe, que cumplirá 50 años el viernes, y de su novia de 30 ocupaban la portada en internet de la última edición de la revista Point de Vue, que saldrá a la venta el miércoles.

"Aunque la fecha no está fijada, dos fuentes confirman que se prepara una boda real para el fin del verano," dijo la revista semanal de celebridades.

Los medios han retratado a Alberto como un playboy aficionado a los desfiles de moda, aunque el heredero ha organizado también una institución que vela por el medio ambiente.

El príncipe ha salido con varias modelos y ha expresado que quiere casarse, pero en su momento.

Alberto tiene dos hijos de sendas mujeres con las que no se casó, pero según las leyes de sucesión del principado católico, ubicado en la Riviera Francesa, sólo los niños nacidos dentro de la institución pueden acceder al trono.

La última vez que Mónaco celebró la boda de un príncipe reinante fue en 1956, cuando el padre de Alberto, Rainiero, se casó con la actriz de Hollywood Grace Kelly.

(Reporte de Brian Rohan; traducido por servicio on line de Madrid)

 
<p>Foto de archivo del pr&iacute;ncipe Alberto de M&oacute;naco y la nadadora ol&iacute;mpica sudafricana, Charlene Wittstock, durante la ceremonia de apertura del Mundial de Rugby 2007, en Francia (12-03-08). El pr&iacute;ncipe Alberto de M&oacute;naco se casar&aacute; en septiembre con su novia, la antigua campeona ol&iacute;mpica de nataci&oacute;n sudafricana Charlene Wittstock, public&oacute; el martes una revista francesa. Una foto del pr&iacute;ncipe, que cumplir&aacute; 50 a&ntilde;os el viernes, y de su novia de 30 ocupaban la portada en internet de la &uacute;ltima edici&oacute;n de la revista Point de Vue, que saldr&aacute; a la venta el mi&eacute;rcoles.  Photo by Charles Platiau/Reuters</p>