Sean Connery presentará su autobiografía en Edimburgo

jueves 12 de junio de 2008 15:41 GYT
 

Por Ian MacKenzie

EDIMBURGO (Reuters) - Sean Connery será la sensación de la Feria del Libro de Edimburgo de este año, donde va a presentar una autobiografía en su 78 cumpleaños.

El actor escocés, quien mejor retrató al personaje del agente secreto británico James Bond, y su colaborador literario, el cineasta Murray Grigor, hablarán sobre el libro en el festival el 25 de agosto, según dijeron el jueves los organizadores.

Connery, nacido en Edimburgo y un apasionado nacionalista escocés que ha jurado no vivir en su país natal hasta que sea independiente, tituló sus memorias "Being a Scot" (Siendo un escocés).

Dado que la feria celebra su 25 aniversario, su directora, Catherine Lockerbie, dijo a Reuters que ya tenía la vista puesta en la autobiografía de Connery desde otras ediciones.

"Obviamente, su libro tenía que lanzarse con nosotros," afirmó.

LA MAS GRANDE DEL MUNDO

La feria literaria, con un récord de 800 autores participando en 750 actos entre el 9 y el 25 de agosto, se celebra al mismo tiempo que el Festival Internacional de Arte, el de teatro y toda clase de exposiciones en la celebración anual de su clase más grande del mundo.

La aparición de Connery también coincide con el centésimo aniversario del nacimiento de Ian Fleming, creador del agente británico James Bond, conocido como 007.   Continuación...

 
<p>Sean Connery (en la foto) ser&aacute; la sensaci&oacute;n de la Feria del Libro de Edimburgo de este a&ntilde;o, donde va a presentar una autobiograf&iacute;a en su 78 cumplea&ntilde;os. El actor escoc&eacute;s, quien mejor retrat&oacute; al personaje del agente secreto brit&aacute;nico James Bond, y su colaborador literario, el cineasta Murray Grigor, hablar&aacute;n sobre el libro en el festival el 25 de agosto, seg&uacute;n dijeron el jueves los organizadores. Photo by (C) FRED PROUSER / REUTERS/Reuters</p>