Se busca una docena de mujeres embarazadas...para el ballet

miércoles 12 de marzo de 2008 16:37 GYT
 

LONDRES (Reuters) - Lejos de ser gordas, pesadas y torpes, las mujeres embarazadas son con frecuencia fascinantes, hermosas y serenas, según la directora artística de una compañía de ballet inglesa.

Y para probarlo, Balletlorent está reclutando a 12 mujeres embarazadas para protagonizar un espectáculo junto a seis bailarines de ballet profesionales.

"MaEternal" será puesta en escena en la ciudad inglesa de Newcastle, al norte del país, en mayo y ofrece a las 12 que pasen las audiciones "una oportunidad de compartir con el público la belleza de lo que significa tener la vida de otra persona dentro."

La directora artística Liv Lorent, quien también está embarazada, dijo que siempre se sintió interesada en combinar a bailarines profesionales con personas de todas las edades para hacer más ricas sus producciones de ballet.

"He realizado proyectos en el pasado a los que invité a toda clase de personas -niños, ancianos, constructores, médicos de fútbol- para que formaran parte," dijo la directora a Reuters.

"Esta es otra etapa del deseo de mezclar los diferentes tipos físicos en mi coreografía. La forma de las personas cambia la manera en que se mueven, y a mi eso me gusta mucho," añadió.

Lorent dijo que no se necesita experiencia en baile para audicionar por un lugar en MaEternal. El único requisito es que quienes quieran formar parte del espectáculo tengan hasta 38 semanas de embarazo para el 14 de mayo. Más allá de esa fecha, comentó la directora, el riesgo de dramas no planeados en escena es muy alto.

(Por Kate Kelland; Editado en español por Patricia Avila)