Eddie Van Halen no está en rehabilitación, dice su ex mujer

miércoles 12 de marzo de 2008 20:16 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - La actriz Valerie Bertinelli dijo que su ex esposo Eddie Van Halen no está en rehabilitación, pero declinó decir qué aqueja exactamente al guitarrista de música rock, reportó el miércoles People.com.

"Los reportes respecto a que está en rehabilitación están equivocados. Eddie está sobrio," dijo Bertinelli en una comida formal en Nueva York auspiciada por por el canal de televisión por cable Hallmark Channel, de acuerdo al sitio de internet de la revista de celebridades People.

Este mes, la banda de rock Van Halen, que Eddie fundó junto a su hermano Alex, canceló las fechas de su gira hasta el 19 de abril y dijo que que el músico de 53 años se está sometiendo a pruebas médicas. Pero la banda no ha divulgado más detalles.

En la década de 1990, Eddie Van Halen fue sometido a una cirugía para reemplazar su cadera y fue tratado por un cáncer de boca. También ha luchado contra su abuso del alcohol y pasó un tiempo en rehabilitación, lo que llevó a las actuales especulaciones sobre su regreso a un tratamiento.

Bertinelli dijo el miércoles que "él está siendo proactivo respecto de su enfermedad," pero rehusó entregar más detalles.

Van Halen ha tenido una serie de éxitos desde fines de la década de 1970, incluidos "Runnin' with the Devil" y "Panama." En agosto, el grupo reveló los planes de su actual gira por 25 ciudades de América del Norte, que comenzó en septiembre del 2007.

(Editado por Ricardo Figueroa)