Ex Beatle McCartney y Mills reciben la resolución de divorcio

lunes 12 de mayo de 2008 11:01 GYT
 

LONDRES (Reuters) - El matrimonio del ex Beatle Paul McCartney y su esposa Heather Mills llegó el lunes a un final formal durante una audiencia de 30 segundos en la Corte Suprema de Londres.

El juez Hugh Bennett dijo que se otorgó la petición de divorcio de Mills sobre la base de que la pareja había vivido separada por dos años.

Ni McCartney ni Mills estuvieron en el tribunal para la resolución de divorcio.

Bennett declaró: "Sobre la petición de divorcio presentada por la señorita Heather Mills, pronuncio la resolución de divorcio sobre la base de una separación de dos años."

"Sir Paul McCartney consintió que se otorgue la resolución sobre este argumento," agregó.

La breve audiencia contrastó con la prolongada y dura pelea por el acuerdo de divorcio, a principios de este año.

En marzo, el magistrado atacó a Mills, describiendo la evidencia como "inconsistente e imprecisa."

El juez terminó concediendo a Mills 24,3 millones de libras, un quinto de la suma que ella pretendía. De todos modos, este monto significó el equivalente de aproximadamente 34.000 dólares por cada día del matrimonio de cuatro años.

McCartney se casó con la ex modelo y activista en el 2002, cuatro años después de la muerte de su primera esposa, Linda, de cáncer de mama. Tienen una hija, que se llama Beatrice.

(Reporte de Avril Ormsby y Paul Majendie. Editado en español por Lucila Sigal)

 
<p>La brit&aacute;nica Heather Mills, ex esposa del cantante Paul McCartney, sonr&iacute;e afuera de tribunales en Londres, 17 mar 2008. El matrimonio del ex Beatle Paul McCartney y su esposa Heather Mills lleg&oacute; el lunes a un final formal durante una audiencia de 30 segundos en la Corte Suprema de Londres. El juez Hugh Bennett dijo que se otorg&oacute; la petici&oacute;n de divorcio de Mills (en la foto) sobre la base de que la pareja hab&iacute;a vivido separada por dos a&ntilde;os. Photo by (C) KIERAN DOHERTY / REUTERS/Reuters</p>