Emmy a las Artes Creativas honra el talento invisible

viernes 12 de septiembre de 2008 11:25 GYT
 

Por Todd Longwell

LOS ANGELES, EEUU (Hollywood Reporter) - La mayor parte de los nominados a los premios Artes Creativas Emmy, a realizarse el sábado en el teatro Nokia de Los Angeles, jamás ha sido entrevistado por un show televisivo o por tabloides o ha sido acosado por los paparazzi.

El evento, que se lleva a cabo ocho días antes de la principal emisión de los premios Emmy, reconoce principalmente los logros en diversas categorías como dirección de arte, reparto, edición, maquillaje y sonido.

Pero el evento, que será transmitido por la cadena de televisión por cable E!, merece la atención: Por un lado, tiene casi el doble de categorías que su contraparte y por otro, da una señal de cómo viene la entrega de los Emmy.

"Quieres apoyar a la gente con la que hiciste tus proyectos," dice Gary Goetzman, que fue productor ejecutivo de la miniserie de HBO "John Adams" con Tom Hanks.

"Tom y yo estamos siempre presentes, aplaudiendo a rabiar," agrega.

"Adams" tiene 23 nominaciones a los Emmy, 15 de ellas en la categoría de Artes Creativas.

Entre las grandes competidoras se encuentra "Mad Men," de la cadena AMC con 10 nominaciones dentro de las categorías de Artes Creativas (de un total de 16 nominaciones generales) y "Pushing Daisies," de ABC con ocho (de un total de 12).

Mientras los Oscar otorgan premios a las disciplinas artísticas, los Emmy están segregados en siete reconocimientos para la edición de películas, cinco para cinematografía, cuatro para la dirección de arte, entre otros.

Hay incluso galardones que los Oscar no reconocen, tales como reparto y coordinación de dobles.

(Reuters/Hollywood Reporter)