Oprah es elegida nuevamente como la celebridad más poderosa

jueves 12 de junio de 2008 00:12 GYT
 

Por Michelle Nichols

NUEVA YORK (Reuters) - La presentadora de televisión Oprah Winfrey fue elegida la celebridad más poderosa del mundo por segundo año consecutivo y por quinta vez en total, de acuerdo a la lista 2008 de la revista Forbes publicada el miércoles.

La lista anual incluye también a dos parejas entre sus diez primeros puestos. La actriz Angelina Jolie quedó tercera y su pareja Brad Pitt quedó en el décimo lugar. Los magnates de la música y recientemente casados Beyonce Knowles y Jay-Z quedaron en cuarta y séptima ubicación, respectivamente.

El golfista Tiger Woods mantuvo el segundo lugar y David Beckham quedó quinto, mientras que el actor Johnny Depp se ubicó sexto. La banda The Police obtuvo la octava posición después de una exitosa gira mundial y la escritora J.K. Rowling quedó novena, gracias al lanzamiento del último libro de Harry Potter.

El beisbolista dominicano-estadounidense Alex Rodriguez, de los Yankees de Nueva York, se ubica en el lugar 24 y es el latino con mejor ránking.

En el puesto 38 figura el astro del fútbol brasileño y del FC Barcelona, Ronaldinho, gracias a la gran cobertura de prensa que recibe, además de su sueldo y sus acuerdos publicitarios con Nike y Pepsi.

El español Fernando Alonso, dos veces campeón de la Fórmula Uno, aparece en el lugar 43 luego de su difícil paso en el 2007 por la escudería McLaren. La modelo brasileña Gisele Bündchen quedó en el 66, en parte gracias a sus contratos de publicidad y a su romance con la estrella del fútbol americano Tom Brady, de los New England Patriots.

La golfista mexicana Lorena Ochoa, número uno del mundo de la LPGA, está en el puesto 88 gracias a los 4,4 millones de dólares que ganó en premios en el 2007. Esta temporada, Ochoa ya ha ganado seis torneos y ha recaudado 1,8 millones de dólares.

Los puestos dan mayor peso a las ganancias del año pasado, pero también destacan cosas como presencia en internet, recortes de prensa, portadas de revistas y menciones en radio y televisión.   Continuación...

 
<p>La presentadora de televisi&oacute;n Oprah Winfrey, recibi&eacute;ndo el premio Lincoln al liderazgo en Chicago.La presentadora de televisi&oacute;n Oprah Winfrey fue elegida la celebridad m&aacute;s poderosa del mundo por segundo a&ntilde;o consecutivo y por quinta vez en total, de acuerdo a la lista 2008 de la revista Forbes publicada el mi&eacute;rcoles. Photo by (C) FRANK POLICH / REUTERS/Reuters</p>