Pérdidas argentina Comercial del Plata crecen 62,6 pct 1er trim

lunes 12 de mayo de 2008 13:46 GYT
 

BUENOS AIRES (Reuters) - El grupo argentino de entretenimientos Sociedad Comercial del Plata (SCP) dijo el lunes que las pérdidas del primer trimestre crecieron un 62,6 por ciento interanual debido a menores ingresos por la venta de una empresa.

La compañía registró pérdidas por 32,6 millones de pesos (10,2 millones de pesos) mientras las ventas retrocedieron 9,2 por ciento a 38,3 millones de pesos.

La caída en las ventas fue consecuencia "principalmente, de la desconsolidación de la sociedad controlada Ertach, producto de su venta concretada en el ejercicio pasado," dijo SCP en un comunicado enviado a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

La compañía agregó que las empresas en las que mantiene control son Trilenium, que opera un casino en la provincia de Buenos Aires y la empresa de transporte Delta del Plata.

SCP completó en octubre del 2007 la venta del 100 por ciento de Ertach, una compañía de servicios de conectividad inalámbrica, en 22,5 millones de dólares.

SCP tiene pendiente aún la homologación judicial de un acuerdo que había alcanzado a mediados del 2005 con la mayoría de sus acreedores para reestructurar su deuda, que se encuentra frenado en la justicia por la apelación de uno de ellos.

El patrimonio neto de SCP al 31 de marzo del 2008 era negativo en 785 millones de pesos.

La firma es poseedora además del 19 por ciento de la energética Compañía General de Combustibles.

Las acciones de la sociedad en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires cotizaban el lunes con baja del 0,18 por ciento a 0,53 pesos, mientras que el índice líder Merval mejoraba 0,06 por ciento.   Continuación...