Reese Whiterspoon se deleita con papeles detrás cámara

jueves 12 de junio de 2008 17:22 GYT
 

Por Dan Sloan

TOKIO (Reuters) - La actriz ganadora del premio Oscar Reese Witherspoon señala que producir películas le produce tanta satisfacción como actuar delante de las cámaras.

Además ha señalado que le entusiasma la dirección, agregando que su cinta del 2006 "Penelope," su primer proyecto como productora y actriz, es la progresión natural tras 15 años en la industria el cine.

Witherspoon, ganadora del premio de la Academia en el 2005 como mejor actriz por "Walk the Line," habló el jueves con Reuters durante una visita a Japón.

La actriz dijo que la experiencia con "Penelope" fue un proyecto en el que estuvo mucho tiempo interesada.

"Tuve el personaje central realmente interesante para mí en el que ella tuvo que descubrir su propia belleza interna para liberarse," apuntó.

"Pensé que era un mensaje tan lindo, y que era un guión que había girado en Hollywood por un largo tiempo, por lo tanto estaba sólo feliz de ser capaz de hacer que este filme cobre vida," agregó.

En cuanto a sus proyectos, la actriz dijo que tiene una cinta que produjo con Vince Vaughn llamada "Four Christmases," que saldrá a fines de año, y que pondrá las voces en una cinta animada llamada "Monsters vs. Aliens."

La actriz señaló que producir le emociona tanto como aparecer delante de las cámaras.

"He aprendido un montón tras 15 años en el negocio, estando en los escenarios y trabajando con gente muy talentosa. Trato de preguntar muchas cosas, observar lo que hacen y siento que he aprendido mucho, y usando eso para hacer mis propios filmes ha sido muy satisfactorio," apuntó.

(Editado en español por Juana Casas)

 
<p>La actriz ganadora del premio Oscar Reese Witherspoon (en la foto) se&ntilde;ala que producir pel&iacute;culas le produce tanta satisfacci&oacute;n como actuar delante de las c&aacute;maras. Adem&aacute;s ha se&ntilde;alado que le entusiasma la direcci&oacute;n, agregando que su cinta del 2006 'Penelope', su primer proyecto como productora y actriz, es la progresi&oacute;n natural tras 15 a&ntilde;os en la industria el cine. Photo by Michael Caronna/Reuters</p>