Hulk y Shyamalan buscan segunda oportunidad en boleterías EEUU

jueves 12 de junio de 2008 21:52 GYT
 

Por Steve Gorman

LOS ANGELES (Reuters) - Dos filmes buscarán su revancha este fin de semana en las boleterías estadounidenses: la historia de un superhéroe cuya primera entrega fue un fracaso y una nueva película de un director aclamado cuya última realización fue una desilusión.

Las primeras críticas indican que el favorito para dominar la séptima semana de una lucrativa temporada de cine durante el verano boreal será "The Incredible Hulk," el renacimiento de un enorme hombre verde que Marvel Studios llevó por primera vez al cine en el 2003.

Críticos han señalado que la nueva versión, que enfatiza la acción por sobre la introspección, es inmensamente superior en comparación a su precursora "Hulk," filme que tuvo un fuerte inicio comercial pero que fracasó rápidamente luego de que los seguidores del cómic desaprobaron la cinta.

El otro gran estreno de este fin de semana, "The Happening," es la primera entrega del director M. Night Shyamalan desde "Lady in the Water," filme que fue rechazado por los críticos y fracasó en las boleterías en el 2006.

Sin embargo, los observadores de la industria dicen que Shyamalan, cuyo éxito de 1999 "The Sixth Sense" lo convirtió en una sensación cinematográfica, seguramente luchará de igual a igual con "Hulk" con su nuevo filme de suspenso sobre el brote de una misteriosa plaga.

"Hay mucho interés en este fin de semana porque estos filmes tienen mucho que demostrar por razones muy distintas," dijo Paul Dergarabedian, presidente del servicio de seguimiento de la taquilla Media By Numbers.

Hay mucho en juego para Marvel, que busca aprovechar el éxito de "Iron Man" con lo que la empresa considera como el "reinicio" de otro de sus superhéroes más populares, Hulk.

La producción de la película habría costado más de 150 millones de dólares y tiene un presupuesto para promoción de 100 millones de dólares, que enfocaría su atención en "diferenciar este filme del primero," dijo Adam Fogelson, jefe de mercadeo de Universal.   Continuación...

 
<p>Dos filmes buscar&aacute;n su revancha este fin de semana en las boleter&iacute;as estadounidenses: la historia de un superh&eacute;roe cuya primera entrega fue un fracaso y una nueva pel&iacute;cula de un director aclamado cuya &uacute;ltima realizaci&oacute;n fue una desilusi&oacute;n. Las primeras cr&iacute;ticas indican que el favorito para dominar la s&eacute;ptima semana de una lucrativa temporada de cine durante el verano boreal ser&aacute; 'The Incredible Hulk', el renacimiento de un enorme hombre verde que Marvel Studios llev&oacute; por primera vez al cine en el 2003. Photo by Lucas Jackson/Reuters</p>