13 de enero de 2008 / 8:39 / hace 10 años

Patrocinadores de Golden Globes planean rueda de prensa abierta

4 MIN. DE LECTURA

Por Bob Tourtellotte

LOS ANGELES (Reuters) - Los auspiciadores de los Golden Globes dijeron el viernes que tomarán el control de la conferencia de prensa del fin de semana de la cadena de televisión NBC que anunciará a los ganadores de los premios de cine y televisión, y abrirán la transmisión a otros medios.

El anuncio de que el evento de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (APEH) sería abierto para transmisión en vivo a otros medios motivó una respuesta de los guionistas de cine y televisión, quienes aseguraron a la APEH que no realizarán piquetes frente a ella.

Los premios Golden Globes son uno de los espectáculos más ostentosos de Hollywood y son vistos por más de 20 millones de personas, también son un indicador clave de qué películas podrían competir por el Oscar en febrero, el mayor premio en el mundo del cine.

Pero la ceremonia de los Golden Globes de este año, que estaba programa para el 13 de enero, fue cancelada y reemplazada por una conferencia de prensa el mismo día debido a la huelga de miembros del Sindicado de Guionistas de Estados Unidos (WGA, por su sigla en inglés).

El WGA, que representa a unos 10.500 escritores de cine y televisión, había amenazado con realizar un piquete frente a la ceremonia de los Golden Globes.

Como resultado, la APEH canceló su ceremonia y escogió la conferencia de prensa, pero NBC, que es dueña de los derechos de transmisión de la premiación, dijo que sería la única cadena que la transmitiría en vivo.

Hasta el jueves, la cadena no había revelado el formato de la conferencia de prensa de una hora, salvo para decir que sería precedida por un especial grabado de "Dateline NBC" de dos horas sobre los Golden Globes animado por Matt Lauer del programa "Today" de la cadena.

"Injusto E Inaceptable"

Los planes de NBC provocaron la molestia del productor de los Golden Globes, Dick Clark Productions, y de observadores de los medios que dijeron que la transmisión era en realidad un espectáculo disfrazado como conferencia de prensa porque otras cadenas no podían transmitirlo en vivo y NBC era la única que sacaba beneficio de él.

El viernes, Dick Clark Productions emitió un comunicado que decía que los planes de NBC era "injustos e inaceptables."

"NBC quería tener una transmisión especial exclusiva de tres horas disfrazada como conferencia de prensa que excluiría a todos los otros medios, y aún así no está dispuesta a pagar una cuota nominal a la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood y a Dick Clark Productions," indicó la productora en un comunicado.

En el pasado, los Golden Globes generaron entre 15 a 20 millones de dólares en ingresos por publicidad para la cadena propiedad de General Electric Co, y su división de espectáculos normalmente pagaba cerca de 6 millones de dólares a la APEH por derechos, según reportes.

No estaba claro el viernes si ahora otras cadenas realizarían su propia transmisión en vivo de la conferencia de prensa.

Una portavoz de NBC destacó que a las demás cadenas nunca se le prohibió cubrir la conferencia, sólo no podrían transmitirla en vivo. La portavoz dijo que ahora pueden hacerlo sin restricciones y agregó que los planes de cobertura de NBC no han cambiado.

Editado por Ricardo Figueroa

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below