Galán brasileño interpreta a Raúl Castro en 'Che'

martes 13 de mayo de 2008 10:50 GYT
 

Por Fernanda Ezabella

SAO PAULO (Reuters) - El actor brasileño Rodrigo Santoro interpreta en su última película a un hombre que se ha ganado un papel central en la prensa en los últimos meses: el presidente de Cuba, Raúl Castro.

Pese a que las similitudes entre el galán sudamericano y el líder de la isla de gobierno comunista puede que no sean evidentes, Santoro señala que sus ojos son similares.

El actor, de 32 años, promocionará la película "Che," dirigida por Steven Soderbergh, y la argentina "Leonera," del director Pablo Trapero, durante el Festival de Cannes.

"Che" está basada en los diarios del guerrillero argentino Ernesto "Che" Guevara y sus luchas revolucionarias por Latinoamérica, partiendo de Cuba junto a Raúl y su hermano Fidel durante la década de 1950. Benicio Del Toro también actúa en la película.

Pese a que la parte de Raúl Castro es breve, se trata de una participación relevante.

Raúl Castro reemplazó a su hermano Fidel como presidente de Cuba en febrero, 50 años después de los eventos relatados en el filme.

"Sabía que sería un papel muy polémico y delicado," contó Santoro a Reuters durante una entrevista.

"Como actor, intento incorporar al ser humano. No puedo hacer un análisis político acerca de él," destacó.   Continuación...

 
<p>El actor brasile&ntilde;o, Rodrigo Santoro durante los  MTV Movie Awards 2007 en Los Angeles, California. 3 Jun, 2007. El actor brasile&ntilde;o Rodrigo Santoro interpreta en su &uacute;ltima pel&iacute;cula a un hombre que se ha ganado un papel central en la prensa en los &uacute;ltimos meses: el presidente de Cuba, Ra&uacute;l Castro. Pese a que las similitudes entre el gal&aacute;n sudamericano y el l&iacute;der de la isla de Gobierno comunista puede que no sean evidentes, Santoro se&ntilde;ala que sus ojos son similares. Photo by (C) PHIL MCCARTEN / REUTERS/Reuters</p>