HBO vendería programas en iTunes de Apple: fuentes

lunes 12 de mayo de 2008 19:58 GYT
 

Por Kenneth Li

NUEVA YORK (Reuters) - La cadena de cable HBO del grupo de medios Time Warner Inc comenzaría a vender programas de televisión en el servicio digital iTunes de Apple Inc, con precios flexibles, dijeron el lunes fuentes familiarizadas con las discusiones.

Los episodios de algunos programas de HBO posiblemente se vendan a un precio estándar de 1,99 dólares por episodio o más, dijeron las fuentes, en la primera vez que Apple acuerda vender programas de televisión a precios diferentes en Estados Unidos.

Si bien algunas tiendas iTunes del resto del mundo, incluida la de Japón, ya venden canciones a precios diferentes, Apple se ha resistido a ofrecer música o programas de televisión a valores diversos para ofrecer simplicidad a los consumidores.

El acuerdo podría ser anunciado el martes, dijo una fuente.

HBO no quiso hacer comentarios y un representante de Apple no estaba inmediatamente disponible.

La noticia fue informada inicialmente por Portfolio.com.

(Por Kenneth Li. Editado en español por Javier López)

 
<p>El presidente ejecutivo de Apple, Steve Jobs ense&ntilde;ando el producto Itunes en San Francisco, California. La cadena de cable HBO del grupo de medios Time Warner Inc comenzar&iacute;a a vender programas de televisi&oacute;n en el servicio digital iTunes de Apple Inc, con precios flexibles, dijeron el lunes fuentes familiarizadas con las discusiones. Los episodios de algunos programas de HBO posiblemente se vendan a un precio est&aacute;ndar de 1,99 d&oacute;lares por episodio o m&aacute;s, dijeron las fuentes, en la primera vez que Apple acuerda vender programas de televisi&oacute;n a precios diferentes en Estados Unidos. Photo by (C) DINO VOURNAS / REUTERS/Reuters</p>