Canción de Carla Bruni sobre drogas causa molestia en Colombia

jueves 12 de junio de 2008 19:18 GYT
 

BOGOTA (Reuters) - Colombia expresó el jueves su molestia por la letra de una canción interpretada por la esposa del presidente de Francia, Carla Bruni, en la que hace referencia a la cocaína que se produce ilegalmente en el país.

"Tú eres mi droga. Más letal que la heroína de Afganistán y más peligrosa que la cocaína colombiana," canta la esposa de Nicolas Sarkozy en una producción discográfica que saldrá al mercado en julio.

El canciller colombiano, Fernando Araújo, dijo que la canción hace una apología del consumo de las drogas que se traduce en muerte y violencia para este país.

"Consideramos que en boca de la esposa del presidente de Francia, esa afirmación es muy dolorosa para Colombia," dijo el diplomático a periodistas.

"Esas cosas se producen cuando se mezcla la política con la farándula, lo lamentamos profundamente," agregó Araújo, quien aclaró que Colombia no presentará una nota de protesta ante el Gobierno francés.

Se trata del tercer álbum de Bruni desde que pasó de ser modelo a cantante profesional, y el primero desde que se casó con Sarkozy en febrero.

Colombia es considerado como el primer productor mundial de cocaína, con más de 600 toneladas métricas anuales, pese a los esfuerzos del Gobierno y de sus Fuerzas Armadas para erradicar los plantíos de hoja de coca y destruir los laboratorios de producción en zonas montañosas y selváticas.

Araújo demandó a la comunidad internacional no hacer apología al consumo de drogas y acompañar a Colombia en la lucha contra las sustancias prohibidas.

(Reporte de Luis Jaime Acosta; Editado por Javier Leira)

 
<p>Colombia expres&oacute; el jueves su molestia por la letra de una canci&oacute;n interpretada por la esposa del presidente de Francia, Carla Bruni, en la que hace referencia a la coca&iacute;na que se produce ilegalmente en el pa&iacute;s. 'T&uacute; eres mi droga. M&aacute;s letal que la hero&iacute;na de Afganist&aacute;n y m&aacute;s peligrosa que la coca&iacute;na colombiana', canta la esposa de Nicolas Sarkozy en una producci&oacute;n discogr&aacute;fica que saldr&aacute; al mercado en julio. Photo by (C) NASSER NURI / REUTERS/Reuters</p>