Fuerte interés por tesoros de la vida de Maria Callas en subasta

miércoles 12 de diciembre de 2007 22:05 GYT
 

Por Marie-Louise Gumuchian

MILAN (Reuters) - Cartas de amor, joyas, vestidos, fotografías y otros recuerdos que pertenecieron a Maria Callas recaudaron el miércoles 1,76 millones de euros (2,5 millones de dólares) en una subasta, 30 años después de su muerte.

La puja fue agitada, ya que admiradores de todo el mundo intentaban capturar los tesoros de la estrella grecoestadounidense de la ópera, cuya voz encantó a millones, dijo la casa de subastas Sotheby's en Milán.

"Ella retornó para ser más popular que antes," dijo Iris Fabbri, representante de Sotheby's tras la subasta.

Los objetos, que eran parte la herencia del último marido de Callas, Giovanni Battista Meneghini, revelaron aspectos de la vida que la cantante compartió con el hombre que dejó a causa del magnate griego Aristóteles Onassis.

Muchos objetos se vendieron por un precio superior a las estimaciones previas a la subasta. Pero 63 cartas escritas a Meneghini, un industrial italiano 28 años mayor que ella, quien también fue su mánager, se vendieron sólo por 32.650 euros frente a su estimación de entre 50.000 y 70.000 euros.

Escritas entre 1947 y 1950, muestran su cariño hacia él y su deseo de tener un hijo.

El temperamento de Callas y su vida turbulenta la llevaron constantemente al centro de atención, como sucedió con su romance con Onassis. En sus últimos años, su vida se tornó solitaria.

Un recipiente que el presidente de Estados Unidos le regaló a Callas en la celebración de su cumpleaños en 1962 se vendió a 26.650 euros.   Continuación...