Sello discográfico demanda a dos miembros de Stone Temple Pilots

jueves 12 de junio de 2008 22:24 GYT
 

Por Emily Chasan

NUEVA YORK (Reuters) - El sello Atlantic Records de Warner Music Group demandó el jueves a dos miembros de la banda de rock alternativo Stone Temple Pilots por intentar terminar sus contratos de forma prematura.

El pleito, que fue presentado ante la Corte de Distrito de Estados Unidos en Manhattan, señala que el vocalista Scott Weiland y el baterista Eric Kretz amenazaron con dejar de tocar bajo su contrato y que desean terminar con el acuerdo si Atlantic no realiza algunos cambios importantes.

La compañía discográfica sostuvo en la demanda que aunque Stone Temple Pilots ya ha producido seis álbumes, quieren que el grupo grabe un séptimo disco y que produzca incluso dos más si el sello lo decide así.

El grupo, conocido por éxitos como "Sex Type Thing" y "Interstate Love Song," alcanzó la fama en la década de 1990 y se reunió el mes pasado para realizar su primera gira en ocho años.

La banda, cuyo momento de mayor éxito fue frecuentemente interrumpido por los problemas de Weiland con las drogas, se dividió brevemente después de una gira en el 2002.

A finales del 2003, los otros dos miembros del grupo, el guitarrista Dean DeLeo y el bajista Robert DeLeo, fueron liberados de su contrato con Atlantic cuando decidieron seguir carreras separadas.

Atlantic señaló en la demanda que el grupo, que incluye a Weiland y los DeLeo, actualmente realiza una gira y que sus integrantes habían indicado su intención de grabar juntos nuevamente.

El sello agregó que su contrato con Stone Temple Pilots fue escrito bajo las leyes de Nueva York y que los músicos intentan terminarlo empleando leyes del estado de California.   Continuación...

 
<p>Foto de archivo del l&iacute;der del grupo Stone Temple Pilots, Scott Weiland en Los Angeles. 17 jun,2003.El sello Atlantic Records de Warner Music Group demand&oacute; el jueves a dos miembros de la banda de rock alternativo Stone Temple Pilots por intentar terminar sus contratos de forma prematura. El pleito, que fue presentado ante la Corte de Distrito de Estados Unidos en Manhattan, se&ntilde;ala que el vocalista Scott Weiland y el baterista Eric Kretz amenazaron con dejar de tocar bajo su contrato y que desean terminar con el acuerdo si Atlantic no realiza algunos cambios importantes. Photo by Fred Prouser/Reuters</p>