Reino Unido estudia inversión privada para internet ultrarrápido

viernes 12 de septiembre de 2008 14:13 GYT
 

Por Peter Griffiths

LONDRES (Reuters) - El sector privado debería pagar una nueva red de banda ancha ultrarrápida que el Gobierno británico considera crucial para la economía del país, según un estudio presentado el viernes.

Francesco Caio, vicepresidente de Lehman Brothers en Europa, que dirigió el informe, dijo que los miles de millones de libras de inversión deberían proceder de los proveedores de banda ancha, en lugar de la financiación pública.

El Gobierno británico sostiene que la nueva red debería llevar a que internet llegue unas 25 veces más rápido que las conexiones actuales, permitiendo la descarga de películas o música en segundos.

Ministros del Gobierno dicen que una banda ancha más rápida es esencial para que los negocios funcionen en internet y mantengan al Reino Unido como líder de la economía online.

"Una intervención pública en este momento es, en el mejor de los casos, débil," dijo Caio. "Existen pocas pruebas a corto plazo de que el Reino Unido vaya a sufrir de falta de una extensa red de próxima generación," agregó.

Este informe no determina una necesidad inmediata para que el Gobierno intervenga para ayudar a establecer una red rápida. Compañías como Virgin Media y BT han mostrado interés en querer invertir en el nuevo sistema y empresas y consumidores no se verán perjudicados si no pueden acceder a ella en este momento, según el informe.

No obstante, el estudio dijo que la banda ancha ultrarrápida se convertiría en una "ganancia digital" clave en los años venideros y el Gobierno debería contribuir a que emergiera.

(Traducido por Servicio Online de Madrid)