JUEGOS-Un custodio de la antorcha se convierte en 'sex symbol'

martes 12 de agosto de 2008 06:23 GYT
 

Por Andrew Cawthorne

PEKIN (Reuters) - Un atractivo pero anónimo custodio de la antorcha olímpica en su atribulada gira por el mundo se ha ganado legiones de seguidoras en China, y muchas proposiciones de matrimonio.

Conocido sólo como "Segundo hermano por la derecha" por su posición de costumbre junto a la llama, el joven con aspecto aniñado y cabello corto es una sensación en internet y un héroe nacional.

Las fotografías del hombre en el uniforme olímpico azul y blanco reglamentario abundan en las páginas de la red y los medios chinos, con algunos de sus seguidores comparándolo con Lei Feng, un idolatrado soldado de la era de Mao Zedong.

"Le amamos no sólo porque es muy guapo, sino porque representa el orgullo de China," escribió una mujer.

La popularidad del héroe sin nombre creció cuando se le vio defendiendo la antorcha de manifestantes a favor de Tíbet en su gira internacional, antes de llegar a China para los Juegos.

"¡Policía, quita tus manos de encima de mi hermano más querido!," escribió otra seguidora, "Rabbit," junto a una fotografía en la que un policía británico empuja al guarda cuando éste lucha con un manifestante en una calle de Londres, durante una de las etapas de la ruta en Reino Unido.

Las manifestaciones produjeron una ola de patriotismo entre muchos jóvenes, que sospechaban de una conspiración occidental para ensombrecer el nombre de China en uno de sus momentos más grandes.

Cansados de la última oleada de estrellas del pop y la televisión, sus aficionados han idealizado a "Segundo hermano" como a un representante de los valores antiguos.   Continuación...