'Star Wars' sigue siendo popular en mundo de videojuegos

viernes 12 de septiembre de 2008 13:00 GYT
 

Por John Gaudiosi

RALEIGH, EEUU (Reuters) - Aunque la última película "The Clone Wars" no batió récords de taquilla, la "fuerza" sigue acompañando a "Star Wars" en el mundo de los videojuegos.

LucasArts lanzará dos nuevos juegos en otoño: "The Force Unleashed" estará disponible el 16 de septiembre para todas las plataformas y un par de juegos de "Star Wars The Clone Wars" para las consolas de Nintendo saldrán el 11 de noviembre.

Además, Darth Vader y Yoda son personajes exclusivos de "Soul Calibur TV," recién lanzado por Namco Bandai, para PlayStation 3 y Xbox 360, respectivamente.

La asociación de Sony Online Entertainment con LucasArts en "Star Wars: Galaxies," un juego online para varios jugadores, mantiene además felices a cientos de miles de usuarios.

"Star Wars es y siempre será una parte central de nuestro ADN en LucasArts," dijo Kevin Kurtz, director de mercadeo de la compañía.

"George Lucas creó un universo tan profundo y lleno de posibilidades, que continuará siendo una fuente de historias increíbles y juegos durante muchos años," añadió.

Desde que la primera película de la saga fue estrenada en la gran pantalla hace ya más de 30 años, los seguidores de "Star Wars" han soñado con el día en que los juegos pudieran reproducir esas batallas con espadas láser entre el bien y el mal.

Hoy, gracias al revolucionario Wii de Nintendo, ese día ha llegado con "Star Wars The Clone Wars: Lightsaber Duel."   Continuación...

 
<p>Aunque la &uacute;ltima pel&iacute;cula 'The Clone Wars' no bati&oacute; r&eacute;cords de taquilla, la 'fuerza' sigue acompa&ntilde;ando a 'Star Wars' en el mundo de los videojuegos. LucasArts lanzar&aacute; dos nuevos juegos en oto&ntilde;o: 'The Force Unleashed' estar&aacute; disponible el 16 de septiembre para todas las plataformas y un par de juegos de 'Star Wars The Clone Wars' para las consolas de Nintendo saldr&aacute;n el 11 de noviembre. Photo by (C) FRED PROUSER / REUTERS/Reuters</p>