Concierto honra a estadounidenses Steinbeck, Guthrie

viernes 12 de septiembre de 2008 18:33 GYT
 

LOS ANGELES (Billboard) - El novelista John Steinbeck y el cantautor popular Woody Guthrie serán homenajeados el 20 de septiembre con el concierto "This Land is Your Land," en el Sleep Train Pavilion en Concord, en California.

En el encuentro se presentarán los artistas Sheryl Crowe, the Black Keys, Cat Power, Henry Rollins, the Mike Ness Band, Son Volt y Sarah Lee Guthrie & Johnny Irion.

"Hay tantos hilos en común que atraviesan el trabajo y carrera de Woody y el trabajo y carrera de John Steinbeck," señaló el presidente de Live Nation San Francisco, Lee Smith.

"Espero que este sea un show anual que celebre sus obras y que destaque la relevancia de lo que hicieron."

El evento, que se extenderá durante todo el día, presentará muestras de artefactos históricos relativos a Steinbeck y Guthrie, incluyendo novelas firmadas, cartas privadas, copias de los documentos con las letras originales de canciones y fotografías poco conocidas.

El material de videos de archivo será proyectado entre los actos.

Una donación de cinco dólares por cada entrada vendida -con precios de 19 a 80,5 dólares-, será entregada a las fundaciones de las familias Steinbeck y Guthrie. Los asistentes también pueden llevar alimentos no perecederos para el banco de comida Contra Costa.

Reuters/Billboard