CNN duplicará presencia de reporteros en regiones de EEUU

martes 12 de agosto de 2008 14:18 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - La cadena de televisión CNN, del conglomerado de medios Time Warner Inc, planea duplicar su presencia noticiosa en Estados Unidos, pese a las amenazas de una recesión publicitaria que ha producido recortes de empleos en otras organizaciones informativas.

La cadena global pionera en noticias por cable dijo el martes que duplicará el número de regiones en las que operan sus reporteros, a un total de 20.

Para ello, comenzará a operar en Columbus, estado de Ohio; Denver; Houston; Las Vegas; Minneapolis; Orlando, estado de Florida; Filadelfia; Raleigh-Durham, estado de Carolina del Norte; y Seattle.

CNN contratará reporteros tradicionales de interés general para sus programas de televisión diurnos o los de horarios principales, así como periodistas "multi-plataforma," que buscarán noticias para publicaciones digitales, como las de internet.

La empresa no indicó inmediatamente cuántos empleos crearía.

La reciente movida llega luego de que CNN dijera en noviembre que planeaba su mayor expansión global en 27 años mediante una mayor contratación a nivel internacional, en regiones como los Emiratos êrabes Unidos.

La filial de noticias de Time Warner ha dicho que busca ser más dueña de la programación que circula en internet y en el aire, en vez de depender de agencias de noticias.

"Nuestras innovaciones tecnológicas permiten que nuestros reporteros estén en el centro de los hechos noticiosos y de desarrollar historias a lo largo de todo Estados Unidos, con mayor independencia y movilidad que nunca antes," dijo Nancy Lane, vicepresidenta ejecutiva de noticias para CNN/Estados Unidos.

"Esta expansión es un componente crítico de la estrategia general de CNN Worldwide para incrementar su control de contenidos," explicó Lane en un comunicado.

(Por Kenneth Li; Editado en español por Ignacio Badal)