Productor demanda a estrella de 'High School Musical'

martes 12 de agosto de 2008 23:21 GYT
 

Agrega nombre de la demandada en el lead

Por Steve Gorman

LOS ANGELES (Reuters) - La actriz y cantante del éxito televisivo "High School Musical" Vanessa Hudgens fue demandada por un productor que alega el incuplimiento de un acuerdo para repartir sus ganancias, luego de que él la ayudó a convertirse en una estrella.

En la demanda, presentada el lunes en la Corte Superior de Los Angeles, Johnny Vieira acusa a la intérprete de 19 años y a su padre y mánager, Greg Hudgens, de incumplir un contrato y de fraude, buscando un pago de más de 27 millones de dólares por daños.

El sello discográfico de Hudgens, Hollywood Records de Walt Disney Co., también figura entre los demandados en el documento.

Vieira, quien se describe como un productor musical "comprometido con el negocio de descubrir y desarrollar artistas para la industria musical," reclama que él y Hudgens acordaron en el 2005 repartir en partes iguales sus anticipos, regalías e ingresos comerciales.

Ese acuerdo fue aprobado por una corte, se asegura en la demanda.

Pero Vieira dice que fue despedido del equipo de manejo de Hudgens poco después de que ella fue escogida para participar en el elenco de la película para televisión "High School Musical."

Según la demanda, posteriormente lograron un acuerdo bajo el cual Hudgens accedió a pagar a Vieira un porcentaje de las utilidades de sus tres primeros discos como solista con Hollywood Records.   Continuación...

 
<p>Foto de archivo de la actriz estadounidense Vanessa Hudgens en los premios American Music en Los Angeles, California, EEUU, 18 nov 2007. La actriz y cantante del &eacute;xito televisivo 'High School Musical' fue demandada por un productor que alega el incuplimiento de un acuerdo para repartir sus ganancias, luego de que &eacute;l la ayud&oacute; a convertirse en una estrella. En la demanda, presentada el lunes en la Corte Superior de Los Angeles, Johnny Vieira acusa a la int&eacute;rprete de 19 a&ntilde;os y a su padre y m&aacute;nager, Greg Hudgens, de incumplir un contrato y de fraude, buscando un pago de m&aacute;s de 27 millones de d&oacute;lares por da&ntilde;os. (Foto de archivo) Photo by Mario Anzuoni/Reuters</p>