Dolce & Gabbana viste hombres con piel oveja; artistas inspiran

sábado 12 de enero de 2008 16:55 GYT
 

Por Jo Winterbottom

MILAN (Reuters) - El próximo invierno será cálido para los hombres fanáticos de Dolce & Gabbana, con grandes y suaves pieles de oveja, jerseys fornidos, envolventes bufandas de lana y sombreros de tela, según sugirieron los diseñadores en su desfile masculino el sábado.

El dúo, el primero de los grandes diseñadores en publicar sus ideas para el invierno 2009 en Milán, se enfocó en el negro, el azul noche y el gris marengo.

Algunos de los modelos aparecieron cubiertos con grandes tapados de piel de oveja o chaquetas, y otros con ajustados chalecos sobre amplios jerseys tejidos en tonos azules y grises.

Los diseñadores crearon bufandas de lana suave para cubrir el cuello dos veces y las ajustaron en la espalda y, para mantener los tobillos calentitos, terminaron los dobladillos de los pantalones con tiras de lana.

Hubo un guiño a la equitación, con pantalones de montar y botas altas de cuero y parches de cuero en la parte de adentro de pantalones de terciopelo y mangas de camisa.

Stefano Gabbana y Domenico Dolce incluso vistieron a un modelo con cómodas combinaciones color café, yuxtapuestas con botas de cuero hasta la rodilla.

Los accesorios -importantes para las marcas de lujo, ya que les generan grandes reembolsos y requieren pequeñas cantidades de espacios minoristas- también abundaron, con bolsos de viaje en cuero negro y marrón.

Y también aparecieron los sombreros de rigor, ya sea en lana rústica, lana fina o satén brillante para la noche.   Continuación...