15 de enero de 2008 / 11:16 / hace 10 años

Dolce & Gabbana viste hombres con piel oveja; artistas inspiran

Por Jo Winterbottom

MILAN (Reuters) - El próximo invierno será cálido para los hombres fanáticos de Dolce & Gabbana, con grandes y suaves pieles de oveja, jerseys fornidos, envolventes bufandas de lana y sombreros de tela, según sugirieron los diseñadores en su desfile masculino el sábado.

El dúo, el primero de los grandes diseñadores en publicar sus ideas para el invierno 2009 en Milán, se enfocó en el negro, el azul noche y el gris marengo.

Algunos de los modelos aparecieron cubiertos con grandes tapados de piel de oveja o chaquetas, y otros con ajustados chalecos sobre amplios jerseys tejidos en tonos azules y grises.

Los diseñadores crearon bufandas de lana suave para cubrir el cuello dos veces y las ajustaron en la espalda y, para mantener los tobillos calentitos, terminaron los dobladillos de los pantalones con tiras de lana.

Hubo un guiño a la equitación, con pantalones de montar y botas altas de cuero y parches de cuero en la parte de adentro de pantalones de terciopelo y mangas de camisa.

Stefano Gabbana y Domenico Dolce incluso vistieron a un modelo con cómodas combinaciones color café, yuxtapuestas con botas de cuero hasta la rodilla.

Los accesorios -importantes para las marcas de lujo, ya que les generan grandes reembolsos y requieren pequeñas cantidades de espacios minoristas- también abundaron, con bolsos de viaje en cuero negro y marrón.

Y también aparecieron los sombreros de rigor, ya sea en lana rústica, lana fina o satén brillante para la noche.

LOWRY INSPIRA A BURBERRY Y LEMPICA A VERSACE

La marca británica Burberry eligió una fina silueta, inspirada en las pinturas del artista del norte de Inglaterra L.S. Lowry, dijo a Reuters su diseñador Christopher Bailey.

"Realmente quería mirar todas las pinturas del viejo Lowry. Hay algo nostálgico, algo un poco romántico (en ellas), algo un poco industrial," dijo Bailey.

Su colección presentó sombreros en pico de lana oscura y largos impermeables, una reminiscencia de las figuras delgadas y oscuras que popularizó Lowry en sus imágenes del norte industrial de Inglaterra del siglo pasado.

Los hombres de Burberry usaron camisas de seda con frentes de encaje o plisados con impresiones marrones y negras. Los pantalones finos y oscuros sobresalían debajo de sobretodos de tweed o suaves trajes tres cuartos.

Los sombreros eran demasiado grandes, en pico o tejidos, y los guantes en lana o cuero metalizado tenían un tamaño exagerado.

Los bolsos -como los de Dolce & Gabbana- son grandes bolsos de viaje apropiados para un recorrido en los trenes de vapor de la época de Lowry.

La diseñadora Donatella Versace presentó bolsos, guantes y sombreros en su show, que fue observado por celebridades como la cantante pop Beyoncé.

Versace utilizó una difícil paleta de colores azul marino apagado, vino tinto y marrón que, según la diseñadora, fue inspirada por las pinuras de la artista Tamara de Lempicka.

Los desfiles masculinos en Milán para el invierno del 2009 se realizan desde el 12 hasta el 15 de enero y, en total, 47 marcas presentan sus colecciones en la pasarela.

El domingo, se espera la primera colección del nuevo director creativo de Gianfranco Ferre, Lars Nilsson, nombrado tras la muerte de Ferre el año pasado, junto con la de Emporio Armani y Prada.

Editado en español por Rodolfo Saavedra

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below