'Bucket List' comienza fin de semana liderando taquilla EEUU

sábado 12 de enero de 2008 20:53 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - Jack Nicholson y Morgan Freeman tomaron una temprana ventaja en la taquilla del fin de semana en Norteamérica con su comedia "The Bucket List," de acuerdo con cálculos preliminares divulgados el sábado.

La película, en la cual el dúo ganador del Oscar interpreta a pacientes de cáncer que buscan vivir sus últimos días al máximo, recaudó 6,4 millones de dólares el viernes, dijo la firma de análisis de taquilla Box Office Mojo.

La nueva comedia de Ice Cube, "First Sunday," le siguió en el número dos con 6,15 millones de dólares, y la comedia de embarazo adolescente "Juno" en el número tres con 4,6 millones.

Después de tres semanas en el número uno, "National Treasure: Book of Secrets" cayó al número cuatro con 3,3 millones de dólares. Otro ex campeón, "I Am Legend," con Will Smith, estaba en la posición número cinco con 2,6 millones.

Los rankings podrían variar cuando el domingo los estudios den a conocer los datos de tres días del período de viernes a domingo.

"The Bucket List" se expandió a través de Norteamérica tras dos semanas de fuertes ventas en Nueva York, Los Angeles y Toronto. La comedia del director Rob Reiner fue lanzada por Warner Bros. Pictures, una filial de Time Warner Inc .

"First Sunday" es protagonizada por Ice Cube, quien interpreta a un holgazán que decide robar en una iglesia. Tracy Morgan y Katt Williams la coprotagonizan. El filme fue estrenado el viernes por Screen Gems, la rama de bajo presupuesto de Columbia Pictures, de Sony Corp .

"Juno," la película más comercialmente exitosa entre los favoritos de la temporada de premios, fue lanzada por Fox Searchlight Pictures, una unidad de News Corp . Ha recaudado cerca de 62 millones de dólares hasta la fecha, dijo Box Office Mojo.

La secuela de "National Treasure" de Walt Disney Co ha reunido cerca de 179 millones, mientras que "I Am Legend" de Warner Bros ha subido a 235 millones. (Reporte de Dean Goodman; Editado en español por Rodolfo Saavedra)