OJ Simpson quería llevar armas a incidente en Las Vegas: testigo

martes 13 de noviembre de 2007 18:42 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - Un hombre que se encontraba junto a O.J. Simpson durante una confrontación armada por unos recuerdos deportivos en un cuarto de un hotel de Las Vegas dijo el martes a una corte que el ex atleta le dijo que llevara armas.

Walter Alexander, es su testimonio contra Simpson -parte del acuerdo que alcanzó con la fiscalía-, dijo que la ex estrella de fútbol americano presentó la idea de llevar armas durante una reunión el 13 de septiembre en el hotel Palms, el día del incidente.

"El nos preguntó si podíamos llevar fuego en caso de que algo saliera mal," declaró Alexander en el tercer día de una audiencia en una corte de Las Vegas para determinar si Simpson y otros dos hombres deben enfrentar juicio por 12 cargos criminales en lo que los fiscales han llamado un robo armado.

"El (Simpson) dijo: 'No debería haber ningún problema pero en caso de que hayan problemas, ¿pueden llevar algunas armas?," testificó Alexander.

Simpson, de 60 años y quien fue absuelto en 1995 por el asesinato de su ex esposa y otro hombre, está acusado de organizar y encabezar el robo armado de sus propios artículos deportivos a un par de coleccionistas, Alfred Beardsley y Bruce Fromong, en el Palace Station Hotel and Casino.

Simpson está acusado junto a Clarence Stewart y Charles Erlich de conspiración, secuestro, robo armado y robo con allanamiento de morada. Los tres podrían enfrentar cadena perpetua de ser encontrados culpables.

Alexander y Charles Cashmore se declararon culpables de cargos menores a cambio de su cooperación. Michael McClinton, quien está acusado de blandir un arma en el cuarto de hotel, ha aceptado declararse culpable.

Otro hombre que estuvo con Simpson durante el incidente, Thomas Riccio, testificó la semana pasada que la ex estrella deportiva no hizo mención a armas mientras se planeaba el incidente y que buscaba recuperar artículos que le habían sido robados.