Pacifista Sri Chinmoy muere a los 76 años

sábado 13 de octubre de 2007 05:35 GYT
 

WASHINGTON (Reuters) - El gurú espiritual Sri Chinmoy, un pacifista que inspiró a sus seguidores a realizar proezas de extremada resistencia física, murió a la edad de 76 años en su casa de Nueva York, informó la noche del viernes su organización en un comunicado.

Chinmoy, quien sufrió un ataque al corazón, falleció el jueves.

El líder espiritual nació en India y en 1964 llegó a trabajar en el consulado indio en Nueva York. Posteriormente, inició un centro de meditación que llegó a extenderse por todo el mundo.

Un comunicado emitido a nombre de los seguidores de Chinmoy señaló que el gurú había sido nominado al Premio Nobel de la Paz que fue entregado el viernes al ex vicepresidente de Estados Unidos Al Gore y al Panel Intergubernamental del Cambio Climático.

Chinmoy fue un fuerte partidario de Naciones Unidas y sus obras de caridad envían alimento y medicinas a todo el mundo.

Se dice que los seguidores de Chinmoy siguen un régimen vegetariano, con servicios humanitarios y desafíos físicos extremos como una forma de alcanzar la paz interior.

Entre los discípulos más famosos de Chinmoy se encuentran el guitarrista Carlos Santana, el saxofonista Clarence Clemons y la cantante Roberta Flack.