'The Fall' y española 'Rec', premiadas en Festival Cine Sitges

sábado 13 de octubre de 2007 11:46 GYT
 

MADRID (Reuters) - La cinta estadounidense "The Fall," del director Tarsem Singh, ganó el sábado el premio a la mejor película en la edición número 40 del Festival Internacional de Cine de Cataluña, Sitges 2007.

El largometraje "Rec" de los cineastas españoles Jaume Balagueró y Paco Plaza se llevó el galardón a la mejor dirección, así como el premio a la mejor interpretación femenina para la poco conocida actriz Manuela Velasco.

"The Fall" está ambientada en el Hollywood de la década de 1920 y narra la historia de un cinéfilo que es internado en un hospital y conoce a una muchacha a la que promete contarle el relato más increíble del mundo.

En tanto, "Rec" se inscribe en el género del terror y presenta a un grupo de televisión local que se une a una brigada de bomberos luego de recibir una llamada de auxilio en un edificio de departamentos.

Sam Rockwell obtuvo el galardón al mejor actor por su papel del padre de un malvado niño en la película "Joshua, el hijo del mal."

El premio al mejor guión recayó en la surcoreana "I'm a Cyborg but that's Ok," de Chung Seo-Kyung y Park Chan-Wook, en la que una joven se convence a sí misma de que es un robot y decide dejar de comer para no arruinar sus circuitos.