JUEGOS-Patrocinadores se quejan en las Olímpiadas de Pekín

miércoles 13 de agosto de 2008 12:01 GYT
 

Por Karolos Grohmann

PEKIN (Reuters) - Los auspiciantes de los Juegos Olímpicos de Pekín, que han invertido fuertes sumas para promover sus marcas en el evento, se quejaron de que muy pocos fanáticos pasan por las áreas designadas para sus pabellones.

Muchas sedes deportivas están distribuidas a lo largo del amplio Parque Olímpico en el norte de la ciudad pero sólo un pequeño número de espectadores encuentra en su camino los pabellones de los auspiciantes.

"Es cierto, tenemos reclamos por parte de los patrocinadores, a quienes les gustaría tener más gente," dijo a periodistas el miércoles, Gilbert Felli, director ejecutivo del Comité Organizador de los Juegos.

"Aún si tenemos 200.000 personas, podríamos aspirar a más," explicó Felli.

Los organizadores de los Juegos dijeron el martes que calculaban una asistencia de 250.000 personas en todas las sedes, incluso en aquellas que están alejadas del Parque Olímpico.

La mayoría de la gente no recorre el extenso Parque sino que han preferido permanecer cerca de las sedes donde se desarrollan las competencias, como el "Cubo de agua" de natación.

Varias de las grandes compañías, entre ellas los habituales auspiciantes de los Juegos Olímpicos, como GE y Mc Donalds y otros como Volkswagen, que se sumaron en Pekín, han preparado pabellones para mostrar sus productos.

En los primeros cinco días de competencia el sector lució casi vacío y ocasionalmente tuvo algunos visitantes.   Continuación...